Solanas dijo que desaprueba \»cualquier forma de violencia, incluido el linchamiento, que es un acto de barbarie\» y que \»en este marco es necesario redoblar el compromiso con las instituciones de la república y la convivencia pacífica\».
En clara alusión a las declaraciones del diputado bonaerense Sergio Massa, que aseguró respecto a los casos de linchamiento que \»los vecinos lo hacen porque hay un Estado ausente\», Solanas asegura que se necesita \»un Estado presente para resguardar derechos individuales y colectivos. Para asegurar un piso de igualdad, de acceso a las oportunidades y de inclusión. Y en este sentido se ha trabajado y avanzado muchísimo durante esta última década\».
Agregó que \»en un escenario donde se reproducen hechos tan violentos, antes que justificarlos es necesario condenarlos y buscar soluciones. Y el desarrollo y la inclusión son las principales herramientas de lucha contra la inseguridad\».
\»La presencia del Estado también necesita una justicia activa, presente en los barrios y con fiscales y jueces comprometidos con la realidad\», concluyó.