Atendiendo a un reclamo de los vecinos, la repartición de la policía provincial fue relocalizada en la galería comercial, ubicada en el centro del barrio concordiense, a los efectos de que la fuerza pública pueda contar con un centro de operaciones emplazado en un punto estratégico del sector y responder así a la demanda de mayor seguridad de los habitantes de la “Ciudad Satélite”.
Consistió básicamente en la refuncionalización y remodelación parcial de una de las naves comerciales (la Este), ubicada en la intersección de calles San Juan y Cabo 1º González, en el sector sur de La Bianca, a los fines de relocalizar la Comisaría Sexta, que estaba emplazada en calle Neuquén sin número, una ubicación periférica.
Constructivamente se mantuvo el lenguaje arquitectónico que estaba presente en el edificio, que data de la década del ‘70, ya que el barrio surgió durante la construcción de la represa de Salto Grande.
La obra abarcó –entre otros trabajos– una ampliación para la cocina, un espacio semicubierto para móviles policiales, una nueva cubierta de techos sobre cubierta de canalones preexistente, la redefinición del ingreso desde la dársena mediante la ejecución de escalinatas de acceso y vereda, y una rampa para personas especiales.
El proyecto contempló también una instalación eléctrica nueva, la reconstrucción de la instalación sanitaria (agua y cloacas), instalación de gas y calefacción, e instalación contra incendio.