“Nada habló sobre la instalación de cámaras de seguridad y el 911, que fue prometido por la Provincia hace más de un año y de los hechos de violencia que a diario se producen”, indicó el edil.
En el tema ambiental a pesar de realizar varias campañas “no se han conseguido resultado en el Campo del Abasto o en la solución de los problemas que acarrea la construcción de nuevas viviendas y los efluentes cloacales en la zona del arroyo Camba Paso o en otros cursos de agua que recorren la ciudad”, manifestó.
Respecto de cuestiones turísticas, señaló que se han dejado prácticamente de lado la urbanización de la zona de Termas. “Proyecto que fue anunciado hace ya largo tiempo por las autoridades provinciales considerando la necesidad de urbanizar la zona lindante con clubes, espacios verdes, zona de camping y establecimientos hoteleros que brindaría a ese lugar un entorno acorde con las necesidades turísticas”.
Zadoyko expresó que el análisis económico y los aumentos que se dice existe en la tasas comercial e inmobiliaria no son producto de un trabajo directo de la Dirección de Rentas ni del aumento de la rentabilidad económica privada, sino de “la alta inflación y la valuación de los inmuebles que transformó en un impuestazo a las tasas de más del 40 % con respecto al año pasado”.
En el tema laboral, la acción municipal se reduce a dar cursos de capacitación, los que no tienen una evaluación ni anterior ni posterior para saber cuáles son los indicados y cuanta cantidad de gente va a tener una inserción laboral luego de concurrir a ellos. Mucho presupuesto para pocos resultados.
El edil indicó además que se “ignora a las contrataciones a cooperativas de terceros que prácticamente se han convertido en agentes municipales pero que son carísimos para la función que cumplen y en algunos casos, sin cumplir con los objetivos de contratación”.
“En síntesis, el intendente apoya su gestión sólo en obras públicas con fondos nacionales y campañas publicitarias de programas que hace años existen y que, sobre todo en el plano social, se han estancado, sin creatividad y sin una dirección que permita dar respuestas concretas y efectivas a corto y largo plazo para los sectores más necesitados de nuestra comunidad”, dijo por último el edil.