martes 23 de diciembre de 2025

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Rettore y Haddad adhieren a la ley que promueve al trato digno de usuarios

En los fundamentos del proyecto, los ediles señalan que: “diariamente somos testigos de largas colas en distintas entidades públicas o privadas de la ciudad, ya sea para efectuar pagos u otros trámites en lugares de concurrencia masiva de usuarios, que son sometidos a largos períodos de espera de hasta dos o tres horas, en muchos casos teniendo que permanecer de pié sin contar con baños accesibles ni otras comodidades”.

“La municipalidad de Paraná no puede permanecer ajena a estas situaciones que lesionan los derechos de nuestros vecinos y máxime teniendo en cuenta que esta Ley Provincial adhiere a la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal cuenta con la Oficina de Defensa al Consumidor la cual tiene entre sus incumbencias proteger a los ciudadanos de nuestra ciudad ante este tipo de cuestiones”, manifestaron ambos.

“Por lo tanto, adhiriendo a la Ley provincial N°10.236, nos ubicamos nítidamente en el camino del reconocimiento y ampliación de derechos ciudadanos, claramente en contra de las prácticas abusivas y en pos del trato digno de los usuarios de Paraná”, concluyeron en sus fundamentos los concejales autores del proyecto.

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