Los vientos de más de 100 k/h que azotaron Chajarí, no dejaron heridos ni victimas

Las familias evacuadas ya comenzaron a retornar a sus hogares. No hubo que lamentar víctimas ni heridos. Hoy por la mañana comenzó la tarea de relevamiento de daños.

«Vamos a brindar toda la ayuda necesaria a los afectados por la tormenta», dijo el gobernador esta madrugada al recorrer los lugares afectados. Las cuadrillas de defensa civil y Enersa trabajaron toda la noche para restaurar la energía eléctrica que había quedado interrumpido luego del temporal. Del mismo modo se enviaron tres camiones con alimentos, ropa seca, y chapas para atender casos de urgencias.

«No hubo heridos, sólo daños materiales, y esto hay que agradecerlo», dijo Urribarri anoche a la prensa local. Urribarri estuvo con el intendente José Luis Panozzo y el ministro de Infraestructura Juan Javier García y los equipos de trabajo locales para asegurar que el operativo funcione lo más rápido posible.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, también se hizo presente en la madrugada en la ciudad, dijo esta mañana que los camiones con ayuda ya descargaron los elementos para los afectados por la tormenta y se está haciendo un relevamiento de los daños materiales. Dijo que la gente está volviendo a sus hogares y que se el clima acompaña hoy la situación se irá normalizando.
«La provisión de energía eléctrica se normalizó porque las cuadrillas estuvieron trabajando toda la noche y el gobernador se ocupó personalmente de coordinar ese trabajo. Del mismo modo que dispuso refuerzos de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad en momentos complejos como éstos», explicó el ministro.

Entradas relacionadas