“En este preciso momento estamos controlando. Hay comercios que están abiertos y no respetan nada. Hay otros que sí pero el tema es que uno tiene que estar en ese momento preciso para que esos trabajadores puedan irse”, manifestó Simonetti.
El panorama en la peatonal era heterogéneo a minutos del horario de cierre estipulado. Mientras algunos locales ya habían bajado las persianas, otros seguían atendiendo al público. “Siempre pasa lo mismo. O sea acá los referentes del Centro de Industria dicen que se hacen responsables pero nunca se hacen responsables porque tienen que estar en la calle acá controlando sus negocios y no lo hacen. Tenemos que estar nosotros yendo a rescatar a los trabajadores”, señaló.
Ayer, el ministerio de Trabajo provincial envió un fax a las distintas entidades que agrupan a los comercios minoristas notificando del cierre de la actividad a las 20 horas durante el 24 y el 31 de diciembre. En el caso de las grandes cadenas, el cierre será dos horas más temprano, a las 18.
“En estos momentos estamos parando en los comercios que están abiertos, hablando con los propietarios para que liberen a sus trabajadores. Esto ya no da para más, que sigan comerciando cuando realmente sus trabajadores tienen que irse a sus hogares, seguramente sus familias los están esperando”, recalcó el titular del CEC.