En Concordia se observa desde hace varios días una mayor cantidad de efectivos circulando o apostados en las esquinas. Si bien el operativo está relacionado con la protección de los comercios debido a los saqueos cometidos el 8 y 9 de diciembre pasados, el eje ahora también es la vigilancia de los lugares de concentración masiva de gente. “Continua personal de otras departamentales y grupos especiales de Paraná”, indicó. Villalba aseguró que el incremento de la presencia policial brinda mayor seguridad a los vecinos.
Asimismo, indicó que colaborarán en los operativos de tránsito que se efectuarán en distintas arterias de la ciudad. Por ello, recomendó a los motociclistas que circulen con la documentación correspondiente al igual que el casco para no pasar un “mal momento” en Navidad teniendo en cuenta que a quienes infrinjan las leyes de tránsito se les retendrá el vehículo.
Una recomendación especial para los conductores de autos es el consumo de alcohol debido a que se efectuarán controles de alcoholemia en lugares cercanos a donde se lleven a cabo eventos nocturnos de masiva concurrencia. La intención es evitar “tener que dar mañana noticias acerca de un episodio lamentable como son siempre los accidentes de tránsito por imprudencia o negligencia de los conductores”.