martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Canastas navideñas a precios bajos ya se venden en Concordia y otras ciudades

La canasta navideña “Para Todos” acordada entre supermercadistas de Paraná, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comenzará a venderse el miércoles en la capital entrerriana para extenderse luego al resto de la provincia.

Las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de cinco y nueve productos de primera marca respectivamente, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.

Cabe recordar que el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial convocó a supermercados de la provincia a sumarse a esta propuesta, formando una canasta propia que podrá ser adquirida en Paraná.

Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2014 en comercios locales.

Luego se acercaron las propuestas a los titulares de las firmas a fin de ser consideradas como parte de un esfuerzo que realiza el comercio local para garantizar el acceso al consumo de todos los sectores.

La canasta roja, que tendrá un costo de entre 25 y 30 pesos, incluirá sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada, mientras que la verde, que saldrá entre 50 y 60 pesos, contendrá esos cinco productos más confites, maní crocante, frutas enlatada y vino selección tinto.

Cada supermercado adherido tendrá una góndola específica con la canasta acordada con el gobierno y una identificación especial que incluirá el precio y el listado de los productos, de modo tal que aquellos que quieran adquirirla la identifiquen clara y rápidamente.

El titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, se mostró muy satisfecho por la predisposición ante la convocatoria para la ocasión. “Lo que se acuerde, deberá cumplirse. Es decir, los comercios adheridos al convenio no podrán aumentar los valores pautados. La canasta (caja) roja tendrá la misma cantidad de artículos que la del año pasado: un pan dulce, una sidra, budín, turrón y garrapiñada. En tanto, la otra, incorporará además, maní crocante, cóctel de frutas y un vino selección tinto” explicó el funcionario al tiempo que destacó “cada supermercado que adhiera a esta oferta de Navidad tendrá la cantidad de cajas de acuerdo a la demanda, no se fija un stock. Durante la vigencia del acuerdo, ellos se comprometen a mantener ese precio”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario