“Si bien estaba preparado, me agarraron un poco de sorpresa. Cuando me quise acordar ya estaban entrando porque habían arrancado la reja; había muchas caras jóvenes que eran los que hacían punta y después se prendía el resto de la gente”, añadió el propietario.
Hoy te puedo decir que ya se sabe que uno de los organizadores de este saqueo en particular fue el hijo del Mamito que maneja un comedor comunitario en el barrio ubicado detrás de la Gruta de Lourdes (pasando la víaas. Es un puntero político bustista que también creo tiene relación con los urribarristas.
Para el dueño del supermercado, era una turba que comenzó a apoderarse de lo que encontraba. “Manotearon cajas, todo lo que había acá en las cajas: los helados, los perfumes. Era una romería de gente para todos lados”, manifestó el vecino.
De inmediato comenzó a disparar a modo de advertencia. “Tire cuatro o cinco tiros con un 22 pero parece que no lo escuchaban. Empecé a gritar, saque un 38 y tiré cuatro o cinco tiros con un 38. Me tiraron con algo de mercadería, se ve que eran unas botellas y ahí si fue el desbande de carros y motos”, indicó el dueño del autoservicio. “Por suerte se fueron”, mencionó.
Galvani, quien estaba junto a su familia en ese momento, sostuvo que estaba completamente indefenso. “Estaban todos los teléfonos ocupados y no venía nadie. Después que se fueron apareció la Policía de la Provincia pero ya estaba consumado”, admitió.
El propietario lamentó la mercadería que se llevaron. “La verdad para uno que está trabajando esto duele por la forma porque esto está todo organizado. Es una cosa muy organizada”, reflexionó.