«Nuestra idea es que la Costanera cuente con un Bar – Restaurant de características agradables donde se sirvan desde minutas, platos fríos o calientes, todo tipo de sandwiches, pizzas, empanadas, tartas, picadas, menúes especiales y platos gourmet”, dijo el responsable del Ente.
“El lugar deberá contar con servicio de cafetería y confitería donde se puedan consumir todo tipo de infusiones, bebidas calientes, pastelería y confituras» indicó Gay. “Lo que se busca es que los vecinos de la ciudad cuenten con un lugar cercano al río, de manera que mientras almuerzan o cenan puedan admirar el paisaje ribereño, algo que faltaba en nuestra ciudad. Una forma más de revitalizar y poner en valor este lugar que se recuperó del olvido y del abandono durante la gestión del intendente Gustavo Bordet», añadió.
Se realizarán dos bares. Uno en la cabecera norte del galpón Nº 1 y otro en la cabecera sur del galpón Nº 2. Los servicios deberán ser prestados durante la temporada que va desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo del año siguiente, durante todo el año para la realización de eventos especiales y fuera de la temporada si existen demandas.
Cada emprendimiento podrá tomar una parte interior del galpón que constará de un módulo estructural de 5 metros de ancho por los 15 de la totalidad del galpón. El oferente deberá realizar en el interior de los galpones un grupo sanitario de damas, caballeros y discapacitados mixtos y un sector para la cocina, depósito y oficina administrativa.
En el exterior de los galpones se deberá realizar una barra cubierta y deberán instalarse pérgolas o gazebos de lonas tensadas color blanco. Según detalla el proyecto la barra deberá contar con todo lo necesario para la correcta atención al público en un ambiente acorde a la calidad de los servicios buscados por los clientes.
Desde el sector principal de la barra, saldrán camineros realizados en madera tipo deck, los cuales llegarán a terrazas o islas del mismo material que serán cubiertas por gazebos de igual características a los del sector de la barra.
El Ente tendrá a su cargo la iluminación general de ambos predios, el repintado de la baranda perimetral, la construcción de un caminero de borde realizado en maderas y piedra, como así también toda obra que le permita al oferente realizar de manera óptima las tareas encomendadas.
El proyecto ideado por el Ente Costanera prevé que el adjudicatario de la concesión (que será por cuatro años, con opción a cuatro años más) realice mejoras siempre y cuando éstas no modifiquen la sustancia del proyecto. Mejoras que finalizada la concesión quedarán para la Costanera.