martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Marcharon porque no hay nadie tras las rejas

Los manifestantes marcharon detrás de una bandera roja con la leyenda “Justicia x Pablo Andrés Benítez”. Salieron pasadas las 19.30 de la plaza 25 de Mayo dieron una vuelta alrededor de la plaza y de la municipalidad y luego rodearon la manzana de Tribunales –donde se pararon para aplaudir por varios minutos- y la Jefatura de Policía. En silencio, mostrando la foto de la víctima, marcharon a paso de hombre durante varios minutos. Los familiares sostuvieron que la marcha fue la primera y que seguirán movilizándose hasta que haya un culpable tras las rejas.

“Pablo era muy trabajador, padre de dos hijas, era muy querido, le quitaron un padre a dos hijas, un hijo adulto a su padre y a nosotros un primo. Nos quitaron un ser querido a todos”, dijo la prima. “Era el sostén de su familia”, añadió.

Benítez estaba cursando segundo año de la secundaria, le quedaba un solo año para recibirse. Además era mozo y organizaba fiestas. “Era un muchacho que se arremangaba para laburar”, dijo Adriana. Además sus hijas tienen sólo 10 y 2 años. “Son muy chicas y las dejaron sin padre y sin el sostén económico”, señaló.

En tanto, Florencia Pediferro, vecina de la víctima, sostuvo que lo conocía desde que tenía cinco años. “Es inhumano lo que hicieron”, dijo. Al mismo tiempo, dijo que era indignante que no haya ninguna respuesta de parte de la Justicia. “Hay pruebas de ADN que hace 10 días se llevaron y no hay respuestas ni resultados”, indicó.

Al mismo tiempo, dijo que los policías investigan. “Van y vienen pero las leyes están en manos de los jueces”, explicó. “Si tenemos que seguir haciendo todas las semanas marchas en silencio las vamos a seguir haciendo. Queremos justicia no sólo para Pablo sino para cuantos casos más que hay, estamos cansados de la impunidad”, manifestó la vecina.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario