martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Suba en los surtidores

En el caso de la petrolera nacional, el promedio de aumento en todo el país no llega al 6,5%, y el incremento recayó sobre todos los productos de la empresa, pero en menor medida sobre los combustibles masivos como la Nafta Super y Diesel 500. El aumento representa un acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado, aunque desde la empresa destacan que sigue teniendo los combustibles con precios más bajos respecto a su competencia.

De esta manera, los precios en la Capital Federal pasaron a ser para la Nafta Súper 8,340 pesos; Nafta Premium 9,290 pesos; Diesel 500 7,620 pesos y Euro Diesel 8,570 pesos.

En el caso de Shell, el incremento promedia el 7,5 por ciento y la nafta Súper pasó a valer 8,83 pesos; la nafta V Power 9,66 pesos; Diesel 7,85 pesos y Diesel V-Power 9,10 pesos.

El titular de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que “es necesario un ajuste en el precio de los combustible”. “El combustible es más barato que en otros países vecinos”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Respecto de la situación del sector, Malchiodi aclaró que “los expendedores no determinamos los precios; siempre luchamos por nuestra porción que últimamente se ha ido achicando. Estamos en una mala situación”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario