“Es inexplicable la pretensión de estar exento de ese tipo de trámites, que por otro lado la AFIP realiza con miles de contribuyentes que hayan solicitado lo mismo” sostuvo el Jefe de los Ministros al comentar que es común que la AFIP solicite este tipo de información aclaratoria, como lo ha hecho este año con otros 7.443 contribuyentes.
“Parece ser que en la Argentina hay algunos que creen que su posición política con respecto al gobierno los exceptúa de tener que cumplir sus obligaciones fiscales ” como tenemos que hacer el resto de los ciudadanos”, añadió el Ministro.
Finalmente, al ser consultado acerca del robo del que fuera víctima el periodista Alfredo Leuco, Abal Medina concluyó que “nadie puede poner en duda el clima de absoluta libertad de opinión que se vive en nuestro país, que no solo incluye la sanción de una ley de avanzada para el funcionamiento de los medios audiovisuales sino también la eliminación de ciertas estructuras jurídicas, como eran las acusaciones de calumnias e injurias, que sí oficiaban como un verdadero límite para la libertad de expresión”.
“Querer relacionar un hecho delictivo con un ataque a la libertad de prensa es, en el mejor de los casos, un delirio. Y en el peor, un intento de figuración oportunista que no merece ningún otro comentario”, finalizó Abal Medina.