Esta mañana DIARIOJUNIO estuvo en las puertas de la entidad bancaria cuando se produjo un cruce entre la gente que esperaba para poder ingresar y el responsable operativo del banco, Gastón Betancurt. Una de las personas que esperaba en la cola, Carina Rodríguez, dijo a este diario que; “estoy desde las siete haciendo cola, hay un montón de gente acá y el contador se para en la puerta y elije con el dedo quien pasa y quien no; yo le dije que hay una ordenanza que nos tienen que hacer pasar, que no podemos esperar mas de media hora, y me dijo que esa ordenanza fue derogada, ¿Qué se cree que somos tontos?”
Al ser consultado por el tema en ese mismo momento, Betancurt contestó que “estamos haciendo ingresar gente a medida que se va descongestionando porque está lleno el banco”
Para ese momento eran las 10.00 de la mañana y había dos colas, una por calle Mitre hasta Hipólito Hirigoyen, y otra por pelegrini hasta mitad de cuadra, en tanto en las puertas del banco se habían amontonado las personas presas del pánico, por quedarse afuera un día viernes.
Ya desde la redacción, alrededor de las 12.00 pudimos entrevistar al gerente de la sucursal, Victor Puig, quien reconoció el problema y señaló que “arbitramos todos los medios para atender a las 800 personas, en este momento ya no hay gente en la calle (cosa que verificamos) y restan atender clientes que están en el interior de banco pero están sentados porque entre otras cosas hemos adquirido sillas cómodas para que las gente no deba esperar más parada”
Ya mas relajado, Puig aclaró que se trataba de un inconveniente excepcional debido a que los dos días anteriores había habido retención de servicios por el reclamo que mantiene el gremio La Bancaria; donde solicita nombramiento de nuevos empleados para mejorar la atención y modificación del impuesto a las ganancias, (que pese al aumento del mínimo no imponible a 15.000 pesos sigue afectando el sueldo de los empleados de Cargo), entre otros reclamos. Y que esto había ocasionado un mayor caudal de personas en la mañana del viernes.
Sin embargo, el gerente de la sucursal recordó que “antes la gente acampaba en la puerta del banco desde el día anterior y eso ya no se ve, como ya no se ven las colas que ante se armaban todos los meses y es porque hemos instrumentado cambios; por los que muchos beneficiarios de pensiones y jubilaciones directamente cobran por cajero”. En la misma línea, Puig apuntó: “Yo me siento orgulloso de trabajar en un banco que atiende a todo el mundo, porque si tenemos este tipo de inconvenientes no es por otra cosa que porque tenemos servicios para todos los sectores sociales y no dejamos a nadie afuera como hacen los bancos privados” aclaró.
Para Puig: “el nación es el único banco que atiende a todos, y tenemos créditos más accesibles, razón por la que tenemos muchos más clientes; y estamos modificando las condiciones de atención. Ahora hemos puesto sillas para que la gente no tenga que esperar mas parada y próximamente instalaremos anunciadores con reloj para controlar el tiempo de espera” señaló.