Campaña 2.0: Los radicales también capacitan a sus militantes en redes sociales

La forma en la que las redes sociales; principalmente Facebook y Twetter, ha definido hábitos y comportamientos en los sectores jóvenes, ya es estudiada por sociólogos y por supuesto que los publicistas han sido los más abocados a esta tarea. En este contexto, en que los dirigentes políticos saltean al tradicional vocero para twittear directamente sus opiniones desde sus teléfonos móviles, está cambiando también la forma de hacer política. Desde la campaña hasta la gestión, ya que los ciudadanos pueden interpelar por todos esos medios a los dirigentes y gobernantes.

De acuerdo con el comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el taller en cuestión abordará temas tales como:
Militancia 2.0: evangelizadores digitales.
Hacia una comunicación y participación ciudadana 2.0.
Qué son las redes sociales y sus características distintivas.
Integración de las redes sociales como herramienta de comunicación política. ¿Cuál es su uso antes, durante y después de las campañas electorales?

La exposición estará a cargo de María Alexia A. Saitúa. Licenciada en Administración (UBA) con experiencia en consultoría y docencia en marketing, especialista en Marketing Digital y Social Media. Actualmente se desempeña como consultora independiente asesorando en marketing político 2.0, Online Media Planner y Social Media Manager.
El taller se dictará en el comute de la UCR de Cahajarí ubicado en Avenida 9 de Julio 1565, a partir de las 16 hs.

Entradas relacionadas