«Iremos al INADI a realizar una denuncia, la inmigración es un fenómeno mundial, podemos hablar de este lugar, pero estigmatizando la pobreza y a los hermanos de pueblos originarios y países vecinos no se llega a ningún lado», dijo la legisladora kirchnerista.
Para Giaccone, con los dichos de Binner sobre la composición geográfica de la pobreza en Rosario «lo que se hace es destruir». «Es grave que una persona que quiere ser presidente del país diga algo así, y eso queremos poner sobre la mesa».
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social explicó que los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas que llegan a la ciudad en busca de comida. «Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco. Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja las políticas económicas del país», explicó.
La legisladora añadió que «detrás de ese discurso pseudos-progresista subsiste un discurso xenófobo y de exclusión».