“El problema no es la falta de vacantes, las vacantes están para Concordia pero chocamos con la falta de interesados en ingresar”, dijo Villalba. En tal sentido, acotó que se firmó un convenio con el Consejo General de Educación para que los aspirantes puedan ingresar a la Escuela de Policías con el Ciclo Básico completo (3º año) para luego completar el secundario mientras realizan la carrera. “Pero tampoco alcanzó para completar las vacantes”, dijo Villalba. No obstante al menos se incrementó la cantidad de inscriptos.
La posibilidad de trasladar la Comisaría 1º, tal como lo reclaman vecinos del barrio Tiro Federal, Gruta de Lourdes y Carretera La Cruz, es difícil de llevar a cabo. Villalba mencionó un antecedente contrario a esa idea: la comisaría 8º. Vecinos del polideportivo municipal Víctor Oppel había pedido que se radique allí. Incluso se había adecuado un lugar para ello pero los habitantes de la zona contigua a la seccional elevaron sus quejas y se decidió que se quede donde está actualmente. Por ello, Villalba dijo que seguramente los vecinos de la 1º actuaran de la misma manera
Y la alternativa de montar un destacamento en la cancha del Club Victoria o en el Tiro Federal también es compleja de resolver. El jefe policial volvió a hacer hincapié en el personal. “Hay que dotarlo de movilidad, que es posible, pero chocamos con el tema de recursos humanos. Necesitamos una guardia con un oficial a cargo y, como mínimo, una dotación de dos hombres para el móvil, y alguien que quede en el destacamento”, ejemplificó.