Según se advierte en el documento al que tuvo acceso DIARIOJUNIO en forma exclusiva, el allanamiento realizado desde esta mañana en una vivienda de calle Victorino Simón, fue resuelto por la Jueza de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Susana Parada, en una medida amplia que además de este domicilio de Concordia varios otros allanamientos en el resto del país y de forma simultánea.
Sin embargo el escrito se refiere exclusivamente al secuestro en caso de existir, de elementos de interés para la investigación, y demanda la identificación de los moradores de la vivienda.
Consultado por la causa, el Juez de Garantías Darío Perroud, quien ejecutó el exhorto, aclaró que lo único que recibió el juzgado fue el pedido de allanamiento de la vivienda, para el secuestro de elementos informáticos y la identificación de las personas.
Asimismo, el juez aclaró que, este tipo de procedimientos “son habituales” y no implican necesariamente una acusación. Tras lo que aclaró que en los últimos meses se ejecutaron unos cuatro o cinco exhortos de este tipo.
En el presente, la magistrada porteña resuelve: “Disponer al allanamiento de los siguientes domicilios (…) V. Simón…. Concordia Entre Ríos; (…) en forma simultánea el día 9 de agosto del corriente año en el horario comprendido entre las 6.00 y las 23.00, con participación de Personal de delitos tecnológicos de la policía Federal Argentina, con la finalidad de establecer la posible existencia, y en tal caso proceder al secuestro de Material de interés para la presente investigación. Equipos informativos tales como, servidores, computadoras personales, computadoras portátiles… etc. (la lista describe todo tipo de equipos o dispositivos con capacidad de almacenar información e incluso cables de red, y hasta agendas y anotadores o teléfonos celulares)