martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Polémica por la homilía de San Cayetano

“A título personal lo repudié, por dos cuestiones básicas. Me parece que en una celebración de San Cayetano, tan ganada en el sentimiento de la población, no nos parece que sea correcto que se aproveche para dar diatribas o discursos políticos”, dijo.

Giampaolo sostuvo que una misa es lugar para reflexión, unión y acercamiento hacia la gente. “No para aprovechar la gran cantidad de gente que fue por otro motivo para expresar una opinión política. Que es libre de hacerlo pero en el ámbito que corresponde”, agregó.

El edil sostuvo que ningún funcionario dijo que se puede almorzar por $ 3. “Este es otro ejemplo de los abusos periodísticos que se cometen porque se presentó la reinauguración del restaurante de la Casa Rosada para quienes trabajan ahí a un costo absolutamente subvencionado”, señaló. “Es un restaurante como existe en la ONU, en el Banco Central y en muchas empresas que hacen horario corrido. No se paga una comida sino que se pagan algunos otros servicios a un valor que ronda los $ 3 o $ 4”, indicó.

“Cuando surgió esto en la prensa, de que una ronda de seis personas habían pagado $ 18, algunos medios con una tendenciosidad y mucha malicia, pretendieron decir que la Presidenta había comido por $ 3”, señaló.

Por su parte, Zadoyko se preguntó si Giampaolo “participó alguna vez de la procesión”. Y añadió que “se habrá dejado llevar por los comentarios”. “No nombró en ningún momento a la Presidente de la Nación. Si hizo mención al pan y al trabajo y que a él desde chico le enseñaron a trabajar; a ganarse el pan de cada día; a la dignificación de uno como persona y que no somos un pueblo ignorante. Quizás lo que pegó más fuerte, que la gente no puede comer con $ 3 o $ 6 por día, eso tal vez fue lo más resonante”, indicó.

El edil del FEF estuvo en el escenario y sostuvo que el padre Ramón “acostumbra a ser un poco fuerte, en el sentido de crítico, en las homilías”. “Pero fue siempre así, no es que esté en contra de este gobierno. Es su forma de ser”.

Zadoyko estimó que ayer acudieron cerca de 30.000 personas. Las dos concentraciones más importantes fueron las que tuvieron lugar a las 00 horas y que arribó después del mediodía. Se trata de la procesión que parte de la ex Estación Norte que congregó a cerca de 15.000 fieles más otras 5.000 que aguardaban en la iglesia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario