CAMBIOS
El primer abogado que participó de su defensa apenas ocurrido el asesinato y en el medio del primer allanamiento a su vivienda, fue Rodrigo Ramos Gorostegui, en rigor, el defensor duró apenas unas pocas horas ya que al poco tiempo se conoció que Marsicano había designado en su lugar al federaense Ivan Dri.
Dri continuó como su abogado hasta poco después que, contrariamente a su sugerencia, Marsicano pide una nueva indagatoria ampliatoria y se declara culpable del homicidio. A partir de esa primer desinteligencia entre lo aconsejado por su defensor y sus arrebatos, la relación entre ambos parece haberse desgastado al punto que, poco después se conoció que Dri dejó la defensa.
Se produjo allí un interregno en el que Marsicano quedó sin abogado por lo que el poder judicial nombró de oficio a un abogado de la Defensoría oficial conocida como de pobres y menores. A los pocos días se conoce que Marsicano lo designa a Rodrigo Ramos Gorostegui, nuevamente.
Duró poco ya que, durante estas ferias, Marsicano lo volvió a cambiar designando a Díaz Vélez.
PRORROGA
En cuanto a la prisión preventiva, vale recordar que el término de tiempo para mantener detenido preventivamente a una persona es de 90 días.
Como los 90 desde su detención se cumplen mañana, el fiscal Lafourcade solicitó al juez de garantías, Alberto Funes Palacios que habilite una prórroga de la prisión preventiva en vista de que está aún a la espera de una pericia, la que determinaría la distancia en la que se produjo el disparo mortal.
A efectos de refrescar la memoria, vale recordar que el crimen se conoció el viernes 3 de mayo y la detención del hasta ahora único sospechoso se produjo el 7 de ese mismo mes.