El fiscal Guerrero detalló a DIARIOJUNIO que el hecho ocurrió alrededor de las 12,30 hs en la zona sur de Concordia en la Cortada 241 entre Leguizamón y las vías del ferrocarril, una zona donde vive gente muy humilde.
Contó además que la víctima, Mariana Romero fue trasladada al hospital Felipe Heras y falleció casi al mismo tiempo que el llegó al nosocomio, o sea, poco más de media hora después que de ocurrido el hecho y a los pocos minutos de que él fuera avisado y se hiciera presente en el Heras.
Guerrero dijo que al principio se trataba de un hecho confuso, no había datos y la chica había fallecido, de modo que lo primero fue encontrar a alguien que hubiese presenciado el hecho. Así, dijo, un familiar directo de la joven presenció el hecho, lo contó e inmediatamente decidí la detención del supuesto victimario, un Sargento de policía que integra el grupo de Infantería.
Un dato a destacar es que, el supuesto victimario estaba entre los policías que el día anterior había sido agredido en el partido de futbol que tuvo lugar en la cancha Libertad y de lo que este diario da cuenta en otra nota. Cuando lo detuvimos, Casas estaba rengo, dijo Guerrero.
En cuanto al papel jugado por la policía y si había habido algún intento por ocultar el hecho, dijo que lejos de eso, la policía prestó toda la colaboración del caso, estuvo presente en el lugar el jefe de la departamental Lucio Villalba quien actuó de acuerdo a los protocolos en un hecho de esta naturaleza. También estuvieron en el lugar, el Delegado Judicial y Dri.
Por lo demás, el detenido se entregó sin problemas, tenía la ropa y en especial la remera ensangrentada, fue trasladado a la policía se le hicieron las pruebas de dermotest y se recolectaron todos los elementos necesarios para la imputación, entre ellos el arma reglamentaria, una pistola 9 mm con la que se habría cometido el hecho.
Aunque Guerrero no quiso adelantar opinión, es muy probable que el victimario sea acusado de homicidio calificado y además por la alevosía.