Trabajador de citricola Salerno se atrincheró con su familia en una casa de esa firma luego de ser despedido, ya le cortaron el agua y la luz

La mencionada quinta de unas 30 o 40 has, según el relato de Romero, está ubicada en Villa Zorraquín en Vuelta de Obligado y Bv. Yuquerí. En dialogo con DIARIOJUNIO dijo “yo estoy en el puesto ahí, trabajo en la quinta por día y esta gente me ha dejado sin trabajo, me cortaron el agua y la luz, todo. Hace como 5 meses que no tengo agua y ando pidiendo a los vecinos”.

Antes que me echaran, ellos, los de la firma de Salerno me traían el agua en tachos y tambores yo estoy viviendo ahí en el puesto adentro de la quinta. Y ahora me arreglo con velas porque me cortaron la luz también.

Me dijeron que no me iba a traer más agua y que les desocupe la casa. Y yo les dije que no me iba a ir porque casa no tengo y somos 6 nosotros, mis 4 hijos y mi mujer. Y les dije que hasta que no me paguen lo que me corresponde no la iba a desocupar. Los hijos son una nena de 13, la mayor, y otros tres de 11,7 y 4 años respectivamente.

Primero me suspendieron y luego me dejaron sin trabajo porque no tenían más laburo.
¿y porque lo suspendieron?
-Y no se, a lo mejor porque me querían largar nomas, porque primero me pidieron el puesto y como yo les dije que no tenía casa…

Cuanto hace que trabaja ahí?
-Y como dos años y medio, yo estoy aquí desde enero del 2011.

Cuanto cobraba y como?
-Y… cobraba como mil y pico por quincena y mi trabajo es el de peón rural en la quinta. Yo me presentaba en el galpón de empaque de Santa Rosa y después trabajaba con los otros peones y el capataz por día.

Y como llegó Ud a esa casa?
-Cuando vine me llevaron ahí y quedé ahí nomas y yo no tuve ningún problema con nadie.

Yo hice una presentación en el Ministerio de Trabajo y fueron a hacer el acta, mi abogado es Ponce, finalizó

Entradas relacionadas