En febrero pasado, la empresa América Latina Logística (ALL) colocaba las barreras pero no fueron puestas en servicio. El trabajo era reclamado desde hace varios años por el Concejo Deliberante debido a los accidentes que se produjeron en ese cruce. “Falta sólo colocar los brazos y, en consecuencia, después tomar el personal que va a trabajar en esa barrera”, indicaba a DIARIOJUNIO en esos días el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini.
El cruce es peligroso para los automovilistas. De hecho hubo varios accidentes. El anteúltimo fue en noviembre de 2012, cuando Sergio Alcides Sireix, de 46 años, al mando de un automóvil VW Polo circulaba por Veiga de norte a sur. Al llegar a las vías colisionó con la parte trasera de una locomotora de un tren de carga de ALL. El automóvil quedó totalmente destrozado, mientras que el conductor terminó con excoriaciones en codos y rodillas.
Más atrás en el tiempo, el 31 de enero del año pasado, se produjo un accidente leve entre un Volkswagen Fox blanco y un tren. La máquina alcanzó a frenar aunque no pudo evitar chocar el auto en un guardabarro trasero. Si la locomotora hubiese circulado a mayor velocidad se hubiese producido una tragedia. A bordo del Fox iban cuatro jóvenes.