Dos trenes chocaron esta mañana en Castelar a la altura del cruce Zapiola y hay varios heridos y muertos. El gerente de comunicaciones de la Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, Pablo Gunning, anticipó: «Son varias las víctimas fatales, en principio más de uno”, en declaraciones radiales.
En el lugar trabaja personal de Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía Federal, personal del SAME provincia y bomberos voluntarios de la zona, entre otros.
Las personas, a las que se les había colocado cuellos ortopédicos y puestos sobre camillas, fueron ubicados sobre la avenida Rivadavia.
Los heridos serían los últimos que faltan trasladar a los centros de salud de la zona.
SERVICIO LIMITADO
La línea Sarmiento realizaba un servicio limitado, informaron fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). Los trenes, que habitualmente se dirigen de Once a Moreno, realizaban un recorrido limitado entre Once y Haedo, debido al accidente, señalaron las fuentes.
HIPOTESIS
El delegado ferroviario Rubén Sobrero sostuvo que el tren tenía problemas de frenos, mientras Paolo Menghini, padre de una de las 51 víctimas de la tragedia de Once, denunció que la formación siniestrada fue refaccionada en un taller de los Cirigliano, «los responsables empresariales» del accidente de febrero de 2012.
El ministro del Interior y Transporte anunció que se interrumpirá por 24 horas el servicio de la Línea Sarmiento «para que la Justicia pueda investigar con total tranquilidad». Aseguró que «queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente» y dijo que la formación Chapa 1, la que impactó al tren detenido, tenía frenos nuevos. «Vamos a determinar a través de las pericias si hubo responsables de lo que ha ocurrido», afirmó Randazzo.