El responsable de la oficina, Enrique Hourcade, detalló algunos de los organismos a los que habitualmente se derivan las consultas, entre ellos enumeró: ENERGAS, C.N.C., CNRT, EPRE, EDOS, Direcciones Municipales de: Bromatología, Saneamiento Ambiental, Inspección Gral., Obras Públicas y Particulares, Derechos Humanos, Discapacidad, Tránsito y Transporte; Fiscalía Penal, Colegio de Abogados y el I.N.A.E.S.
En cuanto a reclamos canalizados por el OMIC, hasta fines de mayo de este año se han receptado 404 y y resueltos en su gran mayoría, elevando sólo 13 expedientes (representa el 0.3%) a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos, para su resolución definitiva. A su vez, el funcionario dio cuenta que se logró una comunicación más directa y fluida con las grandes empresas y comercios más denunciados (ej.: Telecom Personal S.A., Claro, Carrefour Inc., Electrónica Megatone S.A. /»Musimundo», etc.) a fin de agilizar y dar una rápida respuesta a los reclamos.
El detalle de los casos tramitados y en su mayoría ya resueltos, es el siguiente:
Telecom: 228
Tevecon y Otros: 108
Personal: 19
Claro: 17
Movistar: 7
Hipermercados Carrefour: 7
Supermercado Vea: 5
Centro Eléctrico: 4
Electrónica Megatone S.A. -Musimundo-: 4
Bazar El Entrerriano: 2
Altas Cumbres: 2
Fravega: 1