Warner dejó claro que el municipio sólo abre el comedor municipal “Azahares” para servir el desayuno y el almuerzo de lunes a viernes. “Ya es una flor de ayuda”, recalcó. Por lo tanto, queda en manos de la Provincia la logística necesaria para suministrar la cena y más comidas los fines de semana. “Si lo hace, lo hace Provincia. No se trabajó la posibilidad pero le dijimos que vamos a charlar la posibilidad”, manifestó.
En el comedor se atienden sólo a menores de edad pero la funcionaria dijo que se puede incrementar las raciones para incluir a los mayores que lo requieran. “No habría ningún problema para reforzar si hay demanda de gente grande”, dijo. Pero, en principio, dijo que deben decidir quienes van a ir. “Hay gente que puede y gente que no”, señaló la secretaría de Sección Social.
El otro reclamo es la construcción de viviendas sociales. Warner dijo que el lunes irán cuatro representantes a la secretaria de Viviendas para charlar sobre el tema. Pero adelantó que el mes próximo comenzará la ejecución de un centenar de casas de las más de 300 proyectadas para la zona. Además mencionó que ya se están llevando adelante la ejecución de obras del programa Promeba como cordón cuneta, agua potable, etc.
Por último, negó que los vecinos que también se manifestaron ayer en la misma esquina hayan reclamado la provisión de frazadas y colchones ante la llegada del invierno.