“Son recursos propios del municipio”, enfatizó el edil respecto del origen de los fondos. Los más de $ 6.000.000 serán destinados a la compra de terrenos para viviendas sociales. Los habitantes de los barrios que se beneficiaran con las unidades habitaciones cuya ejecución se pondrá en marcha son Benito Legerén, Las Palmeritas y María Goretti.
Además, de ese monto, un tercio será destinado a la construcción de un predio cerrado para los puesteros del mercado de Pulgas. Lascurain dijo que se trata de la construcción de un edificio “tan anhelado” como el “Mercado Popular de Quintana y Entre Ríos”.
Con el incremento votado esta mañana, el presupuesto municipal alcanza los $ 445 millones. En diciembre pasado, el ejercicio aprobado contemplaba un gasto de $ 439 millones. De esa masa de recursos, $ 369 millones provienen de recursos corrientes, teniendo en cuenta la recaudación municipal y la coparticipación provincial y nacional, y $ 75 millones de aportes no reintegrables destinados a fines específicos. Del cálculo de recursos, se estima que el municipio está recaudando cerca de $ 170 millones.
Respecto del Mercado de Pulgas, el mes pasado, la subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, anticipó el mes pasado a DIARIOJUNIO que los $ 2 millones que costará la remodelación saldrán de la municipalidad. En una sola planta, resguardada por un techo a dos aguas, se construirán 92 locales más el bar. El material a emplear serán caños estructurales más MDF con puertas y ventanas de PVC y cortinas plásticas.