sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se realizó una nueva marcha por los crímenes ocurridos en C. del Uruguay

Luego de reclamar frente a la sede policial, la multitud se concentró en la explanada de acceso a los Tribunales, donde los padres de Diego Wetzel hicieron uso de la palabra, reclamando airadamente inmediatas respuestas por lo ocurrido y reclamando que no hubiera otro Diego más, recordando viejos tiempos, donde Concepción del Uruguay era tranquila y sus jóvenes salían libremente sin temor, según lo cuenta el sitio local 03442.

Los padres de Diego, Alfredo Wetzel y Norma Barreto, fueron escuchados atentamente y explicaron que este jueves estarían en Paraná para dialogar con las autoridades, donde exigirían respuestas, y llevarían sus inquietudes, así como las que otros vecinos les plantearan.

También hablaron estudiantes compañeros del Matías Farfán, que rompieron en llanto al recordar al adolescente y pidieron que su asesino pague por lo que hizo y esperando que Concepción sea segura.

Estuvieron presentes el hijo de Jorge Ortiz y el hermano de Darío Ferrer, ambos asesinados el año pasado en asaltos, los que se dirigieron a la multitud pidiendo justicia y que no se sigan repitiendo estos actos de violencia. Ambos jóvenes no pudieron contener sus lágrimas producto del dolor que los invade y que es tan difícil de superar.

Durante la manifestación, hubo duras acusaciones contra las distintas instituciones, como la Policía, la Justicia y el poder político, recriminando prejuzgamientos, inacción ante el flagelo de la droga y la falta de compromiso.

Norma Barreto, madre de Diego, fue la más emotiva y crítica a la vez, llevando al aplauso de los concurrentes, advirtiendo que no parará hasta que se haga justicia y destacando que al único que le teme es a Dios, advirtiendo que tiene que velar por sus otros hijos y que no le temblará el pulso para actuar si algo les pasa, sin temor de que esto le implique ir a la cárcel.

Norma, demostrando una fortaleza sorprendente, pidió a los jóvenes que se cuiden, que no den la espalda, que salgan pero que siempre tengan la plata para volver en remis a sus casas, criticando además muy duramente a la jueza María Cristina Calveyra por sus actos jurídicos en tiempos de ser jueza de Instrucción. También pidió a la gente que sigan acompañando, recordando e sus palabras a Darío Ferrer, Jorge Ortiz, Leandro Ogguier, Matías Farfán y a su hijo Diego Wetzel.

Antes de finalizar la concentración, todos entonaron el Himno Nacional, tras lo cual se decidió una vuelta a la plaza Ramírez, para finalizar los reclamos, destacándose que todo transcurrión sin hechos de violencia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario