También participaron el doctor Pablo Fichmann, Jefe del Área de Prestaciones Médicas de PAMI, y Sergio Scheneider (de Prestaciones Especiales).
“Hoy PAMI privilegia al afiliado y su salud, enfocándonos en la atención primaria de la salud y la eficiencia de gestión. Es decir: hacemos todo lo posible para mejorar nuestra capacidad de atención, contención y operación; para así poder responder a las necesidades de salud y bienestar de nuestros afiliados, promoviendo también una mejor calidad de vida y de interrelación con el medio social”, argumentó Núñez, para agregar inmediatamente que “esta reunión que mantuvimos con los prestadores se encuadra en esta política de trabajo”.
Compromiso y calidad de atención
El titular de PAMI explicó que “desde diciembre del año pasado estamos reestructurando el sistema de prestación de servicios de especialidades. Estos cambios generaron inquietudes en nuestros afiliados, que rápidamente pudimos ir evacuando y resolviendo. Pero todo cambio necesita un tiempo de adaptación y un monitoreo permanente, para que todo salga bien y ningún afiliado se quede sin ser atendido como corresponde”, sostuvo el funcionario, “por eso fuimos acordando la implementación de nuevos convenios con los prestadores y fortaleciendo la articulación de nuestro trabajo con el Hospital Masvernat. Esto nos permitió llevar a la práctica estas modificaciones sin que hubiera interrupción o corte de servicios. En otras palabras: mientras avanzamos con la reorganización del sistema nunca dejamos desamparados ni fuera de cobertura a los afiliados”, remarcó.
“Ahora queremos ir por más, queremos detectar y abordar puntualmente cada dificultad que pueda presentarse en el proceso que va desde que se plantea la necesidad de un afiliado de ser atendido por un especialista y la prestación del servicio, de modo tal de allanar cualquier inconveniente que pueda haber en el camino”, anticipo Núñez, “los prestadores tienen que poner todo su esfuerzo para que el afiliado esté bien asistido, y es nuestro compromiso y responsabilidad acompañar este proceso garantizando la mejor calidad de atención posible”, concluyó.