Salazar se mostró esperanzada de que los vendedores que tienen sus tablones en la calle o la vereda “a lo mejor entran también ahí (en referencia al proyecto de remodelación). Creo que entran”, indicó.
“En tres meses se tiene que solucionar el tema”, manifestó. Asimismo, la concejal admitió que durante esos meses los vendedores “van a tener que rebuscársela” porque “no van a poder trabajar”. Aunque en última instancia dijo que era por “el bien de ellos”. “Van a tener medidor (de luz) y no van a estar como están, con los cables colgaditos”, señaló.
El responsable de Inspección General, Jorge Boujón, estuvo presente en el encuentro y aseguró que está diagramando de qué manera enfrentarán el problema de la invasión de la calle. Desde la repartición indicaron que, cuando se hacen presentes en el lugar, no cuenta con el personal suficiente como para poder tomar acción. “Se encuentran con vecinos que les rechazan o transeúntes que les dicen que no los toquen, que los dejen trabajar y se les complica llevar a cabo su trabajo”, señaló Miguel Guitar, concejal del FPV.
“Nos sentaremos con el Ejecutivo para ver como podemos comprometer a las fuerzas de seguridad para que acompañen a Inspección para que ellos tengan una espalda un poco más fuerte a la hora de levantar aquellos puestos que hoy no deberían estar”, añadió el edil.
Colectivos
“Desde la Dirección de Tránsito nos manifestaron el acuerdo para que las líneas de colectivo que están cruzando por la esquina de Quintana y Entre Ríos pasarían a pasar por otras calles”, dijo Guitar. “Es similar al problema que pasaba en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos”, agregó. Para resolver esa situación, se cortó el tránsito vehicular de Entre Ríos y se convirtió en peatonal esa cuadra.
En tanto, la concejal aseguró que pudieron llegar a un acuerdo. “Son dos cuadras nada más. Creo que no es gran cosa”, dijo en referencia a la distancia por donde pasará el colectivo. “Para evitar accidentes no es nada dos cuadras porque si me decís que los mandaron a seis o siete cuadras”, dijo.