Por este motivo, la CNRT profundizará los controles y la fiscalización al transporte de pasajeros, tal como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a fin de proteger a los usuarios para que viajen seguros, como así también mejorar el sistema de transporte público.
El área de Fiscalización de la CNRT informó que en un día normal salen 800 servicios y entran exactamente la misma cantidad a la Terminal de Ómnibus de Retiro. En esta oportunidad se agregaron 1400 servicios adicionales entre el miércoles, jueves y viernes, para hacer frente a la gran demanda de pasajes. Para el miércoles se adicionaron 750 servicios, 350 servicios el jueves y 350 servicios el viernes.
Por otra parte, los lugares más elegidos para vacacionar en estos días son: el Litoral Argentino, la Costa Atlántica y el interior de la provincia de Buenos aires. Luego se reparten entre Noreste, Noroeste, Centro Norte y Centro Sur del país. Un 5% del total de salidas es a países limítrofes -Uruguay, Paraguay, Chile, Perú Bolivia y Brasil-. La mitad de estos servicios son al vecino país de Paraguay.
Es así que fiscalizadores de la CNRT, ubicados en puntos estratégicos del país, controlarán los sistemas de seguridad de los colectivos de larga distancia, de igual modo fiscalizarán la jornada laboral de los choferes.
Será preciso recordar que para que un servicio se preste de forma correcta, las unidades deben estar debidamente habilitadas y tener los elementos de seguridad. A su vez, los choferes deben tener la libreta de trabajo y la licencia nacional habilitante en vigencia.