Tenía 15 años y mató a su novia de 19 de un balazo

Una vecina del barrio Anacleto Medina miró por la ventana y vio a una pareja de adolescentes que entraban a la casa de enfrente. Un rato después escuchó la estampida de un disparo. Alarmada, volvió a asomarse y vio al muchacho que huía del lugar en una moto.

En el interior de la casa murió asesinada María Suyay Shirley Robles, de 19 años. Su novio, de 15, quedó detenido como principal sospechoso de ser el autor del disparo mortal. Respecto de lo que sucedió en el interior de la vivienda de calle Los Chanás casi Juan Vives (ex 620), existe la versión oficial que involucra al menor detenido, pero además vecinos agregaron elementos que pueden hacer sospechar de que el crimen fue accidental.

Además, la misma casa fue allanada la semana pasada por denuncias de que en el lugar venderían drogas, y la Policía encontró armas de fuego y estupefacientes.

La víctima (oriunda del barrio Belgrano) falleció de manera instantánea luego del disparo del arma de fuego (que sería calibre 22) en la cabeza, 10 minutos después de la medianoche del sábado. El personal de la comisaría novena llegó al lugar con los hechos consumados, se dio intervención a la División Homicidios y tras recabar la información se dirigieron a la casa del adolescente sospechoso, en cercanías al lugar.

No se encontraba, pero los uniformados pudieron hablar con su madre, a quien convencieron para que lo buscara. Más tarde la mujer se presentó en la dependencia policial con su hijo, quien luego fue trasladado a la División Minoridad y quedó a disposición de la Justicia.

La vivienda es propiedad de un hombre de apellido Alem, y según fuentes policiales informaron que era frecuentada por personas vinculadas al ambiente delictivo. Oficialmente no se sabe porqué el chico le disparó a su novia, aunque se sospecha que pudo haber sido un femicidio, al mediar motivos de la relación que ambos mantenían como desencadenante de la fatal agresión

“Se le escapó un tiro”
Por otro lado, vecinos de la zona que se comunicaron con UNO dejaron trascender otra versión: que el menor llegó en la moto hasta el lugar y habría mantenido una discusión con otro joven. El acusado amenazó a su contrincante con el arma de fuego y en esa acción se le escapó un tiro que dio directo en la cabeza de Robles. Enseguida todos los presentes se dieron a la fuga.

En la zona los lugareños temen que el episodio sangriento derive en otros hechos de igual magnitud. Desde la Policía se informó que todo regresó a la calma en el barrio.

Entradas relacionadas