martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Alanis: Desmienten desde la Justicia que los imputados hayan reconocido el homicidio ni el intento de robo

Abel Gonzalo Galeano, de 20 años, y Juan Ramón Ramírez, de 25 están imputados por el homicidio de Esteban Aanis, el joven de 18 años que fue ultimado de un balazo en la espalda cuando según los testigos del caso, huyó en su moto de la esquina en la que intentaron asaltarlo, en Tavella y Nogueira. La bala calibre 38 el impactó en la espalda y le dio en el corazón, acabando con su vida en instantes.

La semana pasada, la fiscalía pidió la prisión preventiva de los dos acusados, y el Juez Darío Perroud se la concedió por el plazo de 45 días, esa misma tarde, se realizaron rondas de reconocimientos, en la que los tres testigos del hecho, identificaron a Abel Galeano como el autor del disparo.
En esa línea, la fiscalía acusó a Ramírez como participe secundario.

En relación con este caso. Surgieron este fin de semana, versiones atribuidas desde medios locales al jefe de fiscales de Concordia, José Costa, en las que el funcionario judicial señala que los imputados habrían reconocido la autoría del hecho, y que señalaban además que su intensión no era matar a la victima sino robarle el ciclomotor.

En rigor, al ser consultado sobre estas versiones, desconocidas para este medio; el fiscal que investiga el caso, Mario Guerrero, echó por tierra estas versiones, y aclaró que los imputados no habían admitido la autoría del hecho ni tampoco el supuesto intento de robo.
Pero que, lo que había declarado, los situaba en el lugar del hecho y con un arma de fuego.
Es la conjunción de estos testimonios, más el aporte de los testigos, la que le permite a la fiscalía hacer una acusación sustentada, pero que deberá ser probada, ya que no ha admisión por parte de los acusados.

“ellos dicen que salieron a dar vueltas en una moto y que Galeano se sintió descompuesto y se bajo. Afirman que se le escapó un tiro y se asustaron y se fueron”

La versión del robo de la moto, no surge del testimonio de los imputados sino del de los testigos y se espera que en las próximas horas, se incorporen nuevos testimonios, que comprometen aún mas a los detenidos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario