Tras comprar dos perfumes por un valor aproximado a los $1.000 pesos, el empleado de la perfumería los persigue, la mujer desaparece pero en la esquina de Urquiza y Alberdi logra alcanzar a González, ante la presencia de una patrulla del comando radioeléctrico que pide refuerzos. Detienen al hombre, quien fue identificado como Laenen Cliver Hugo González, de 50 años oriundo de Federación, pero de nacionalidad uruguaya. Llevaba muchas bolsas de distintos comercios locales, por un monto superior a los $14.000 pesos.
La mujer huyo en un remis. Pero gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad de uno de los comercios fue identifica. González negó todo vínculo con ella pero, en Federación se allanó el domicilio de la mujer, que fue identificada como Silvia Beatriz Martínez, de 55 años, donde se hallaron recibos de compra de los lugares estafados, y el teléfono celular con el que se comunicaba con el detenido.
Ambos trabajaban en el mismo hotel, lugar en el que se presume, obtuvieron la tarjeta de crédito de la víctima, domiciliado en Santiago del Estero, por lo que quedaron detenidos por el supuesto delito de Tentativa de Estafas en Flagrancias.