Según precisó Lascurain, el tema había sido tratado a fines del año pasado cuando el dirigente socialista Daniel Brugo Pidió la Banca del pueblo para exponer respecto de la práctica de Fractura Hidráulica, pidiendo la prohibición de la misma.
En esa oportunidad “pedimos informes a Hidráulica de la Provincia, para poder contar con datos técnicos que nos permitan tomar una decisión” asimismo, Lascurain aclaró que “no nos consta que se vayan a hacer estas perforaciones en Entre Ríos, pero ya hemos tomado cartas en el asunto”. Según describió el edil, la situación no es para tomar a la ligera, ya que no se pueden tomar resoluciones a partir de versiones casi apocalípticas, sin contar con un estudio técnico que le dé sustento.
“En la exposición se llegó a sostener que Entre Ríos se iba a transformar en una zona sísmica. Nosotros pedimos informes al área estatal que más conocimiento técnico tiene del tema, para poder expedirnos”
Asimismo, el presidente del bloque oficialista de concejales, adelantó que habrá sesión extraordinaria el próximo 18 de febrero, solicitada por el ejecutivo, lo que fue confirmado por el intendente Bordet en dialogo con DIARIOJUNIO, quien sostuvo además que se reunirá con los ediles esta semana para tratar el tema