En el interior del local bailable, llamado Alma Mora, se encontraban muebles, artefactos típicos para este tipo de eventos y equipos de sonido lo que significa que los daños ocasionados asciende a una suma importantísima de dinero.
Funcionarios policiales señalaron que a la misma hora se recibieron distintos llamados telefónicos en donde les alertaban que se estaba encendiendo Alma Mora, la sede de Social Federación y el club Almirante Brown lo que se podría determinar que los autores de estos incendios podrían haber intentado confundir a los efectivos policiales.
Por otra parte, el automóvil de Detona, un Renault Clio, estaba estacionado en su domicilio ubicado en calle Padre Rafael Dittler 565. A las 4:45, según informó el mismo periodista mediante una gacetilla de prensa, se levantó al sentir una explosión y observó una gran llamarada que cubría toda la parte delantera del automóvil.
Vecinos que pasaban de forma circunstancial por Avenida Alem observaron el fuego y rápidamente acudieron al lugar y ayudaron a extinguir las llamas que se estaban propagando y que podría haber destruido totalmente el automóvil si no se actuara de manera inmediata.
Los daños alcanzaron a provocar la destrucción de su rueda delantera izquierda, la cubierta, llanta, paragolpe izquierdo, puerta izquierda y parte del motor. Peritos de la policía departamental realizaron muestras para establecer los elementos utilizados en lo que se caratula como intento de incendio.
La vivienda del periodista está ubicada en el Barrio Las Casuarinas, al ingreso a la ciudad, en la arteria paralela a Avenida Alem y su automóvil estaba estacionado dentro de su propiedad a pocos metros de su dormitorio.
Al lugar del hecho asistieron el Jefe de Policía Departamental, Lucio Villalba y otros funcionarios policiales los que recabaron datos, realizaron averiguaciones del hecho y observaron detalles que establezcan algunas pruebas para dar con los autores del incidente.