martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En el Hogar de Ancianos, los residentes están acorralados por las piedras

Zadoyko caminó y observó las instalaciones esta tarde junto al ex gobernador Jorge Busti y otros dirigentes del FEF. “Estuvimos con los abuelos. La idea era entregar una ayuda”, dijo el edil.

Sin ir más lejos, esta tarde, una de las residentes había salido a la vereda y por poco fue impactada por piedrazos que arrojaron desconocidos. “El problema es que no pueden salir a tomar aire fresco en el parque que tienen y en las galerías que tienen como hall. Tienen rejas y están con vidrios todos rotos”, manifestó el edil.

El personal que trabaja en el hogar aseguró que están cansados de solicitar seguridad. “Han pedido varias veces ayuda para que haya al menos un guardia de seguridad o policía de la provincia”, indicó. “Ante la presencia de alguien de seguridad, esto no se estaría dando y le estaríamos dando protección a la gente que está allí”, explicó.

Si bien desde el FEF acercaron ayuda alimentaria, en el Hogar les remarcaron que estaban bien en ese aspecto. “Lo que sí pudimos es que no están del todo en condiciones y ya tienen sus muchos años y habría que ponerlas en condiciones son las sillas de ruedas”, acotó.

Por otra parte, luego la comitiva se desplazó hasta el Hogar Municipal San Antonio donde se recibe a las personas que están en situación de calle donde reciben desayuno, almuerzo y cena. Allí se encontraron con la presencia de tres familias (14 personas en total) de la zona sur que fueron evacuadas. “Están esperando ser reubicadas y no tienen fecha de volver a sus hogares porque no tienen casilla. Tampoco tienen un pedazo de tierra donde ir. Mientras tanto están ahí”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario