Por otro lado se refirió a los controles de alcoholemia que se realizaron y al control del consumo de alcohol en menores. «En estos operativos se secuestraron vehículos a cuyos conductores le dieron positivos los controles de alcoholemia. Estos procedimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, en avenidas y sobre todo a la salida de los locales nocturnos, allí personal de Inspección General trabajó a su vez en los controles de venta de alcohol a menores, tarea que se desarrolló en conjunto con los organizadores de las fiestas para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad» destacó.
“Podemos decir que la ciudad tuvo la tranquilidad que tiene que tener una fiesta de un profundo sentido cristiano que reúne a las familias. Ese es mi agradecimiento para todos, seguimos redoblando esfuerzos y continuamos trabajando en estos días para evitar accidentes y pérdidas que luego lamentamos todos”.
Bordet también habló del receso administrativo municipal, «está en consonancia con el receso de la provincia hasta el 11 de enero. De todos modos nosotros trabajamos igual, normalmente con la prestación habitual de todos los servicios y con las oficinas municipales funcionando».
Por último en estas fiestas y en la temporada estival el intendente insistió en el cuidado de los espacios públicos, “los vecinos deben apropiarse de los lugares de la ciudad, disfrutarlos y cuidarlos porque son de todos nosotros y todos debemos ser responsables en su mantenimiento” , concluyó.