En la provincia vale destacar como dato, lo que ocurrió en Victoria que, tras el temporal de lluvia, viento y granizo dejó como saldo una mujer embarazada de 22 años que falleció. Hubo además 7 heridos y más de 100 viviendas afectadas. El bebé que pereció junto a su madre llevaba 8 meses de gestación.
Según la información proporcionada por la provincia a través del director de Defensa Civil, Roberto Destri, “el problema principal se dio en Victoria en donde llovió 50 milímetro, granizó por 10 minutos, hubo muchas voladuras de techo y caídas de árboles y postes telefónicos” y que “la ciudad de las siete colinas” está sin comunicación, se registraron unos 50 autoevacuados y el ministro de Desarrollo Social está en Victoria trabajando con el comité de crisis de ese municipio”.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda circular con mayor precaución debido a las intensas lluvias. Según datos obtenidos por diferentes zonales de la provincia (Federal, Concordia, Villaguay, Nogoyá, Gualeguaychú, Villa Elisa), las lluvias se hicieron presentes en gran medida. En lo que va de octubre ya alcanzan los 500 milímetros.
PRECIPITACIONES
De acuerdo al Registro de Hidráulica de la provincia, hasta las 10 de este lunes se registró lo siguiente: en Villaguay, 40 milímetros; en Sauce de Luna, 26 milímetros; en Hasenkamp, 56 milímetros; en Villa Urquiza, 52 milímetros; en Viale, 47 milímetros; en Paraná, 47 milímetros; en Crespo, 50 milímetros; en Nogoyá, 71 milímetros; en Basavilbaso; 41 milímetros; en Galarza, 67 milímetro; en Gualeguay, 58 milímetros; en Larroque, 60 milímetros; en Gualeguaychú, 12 milímetros; en Concepción del Uruguay, 57 milímetros; en Urdinarrain, 70 milímetros; en Villa Parancito, 34 milímetros; y Victoria está incomunicada por la caía de postes de luz.