Según precisó a DIARIOJUIO la Fiscal de la Causa, la detención que hasta ahora pesaba sobre Aguirre se había instrumentado como medida de la fiscalía, a los fines de preservar la pulcritud de la prueba inmediata y garantizar la realización de pericias.
En la audiencia de esta mañana, el Juez de Garantías Alberto Funes Palacios, le otorgó la libertad e impuso las medidas restrictivas.
La prueba de alcoholemia, arrojó resultados altamente incriminantes para el conductor del Chevrolet Meriva, cuya test dio una graduación de 1,56 de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5.
Además, Fonseca destacó que la pericia de velocidad señala que el coche no pudo haber circulado a menos de 113Km/h, en una zona donde los carteles indicaban 40km/h la velocidad máxima.
La fiscal recordó también un antecedente, de accidente de tránsito ocurrido en 2008, que también se había originado como consecuencia de que Aguirre conducía en estado de Ebriedad.
Por todo lo expuesto, la fiscal estimó que si las pruebas restantes se realizan en los tiempos normales, en tres meses «estaría en condiciones de elevar la causa a juicio”