“Hemos resuelto, unos días atrás, acordar un 5 % de aumento: el 2,5 % a partir del 1º de septiembre y el 2,5 % a partir del 1º de noviembre”, indicó. El acuerdo fue con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En tanto, el otro gremio, la Asociación de Empleados Municipales de Federación (AEMFE) no aceptó la propuesta.
Cecco recordó que en marzo ya habían acordado con ambos gremios y la Dirección Provincial del Trabajo un 20 %. Con el 5 % acordado hace pocos días, la suba salarial de los empleados municipales será del 25 % en 2012. “Es un esfuerzo muy grande el que hace el municipio. Creo que somos los únicos que dimos el 25 % en la provincia”, manifestó. Como ejemplo, recordó que la Provincia acordó un 19 % y el último 5 % lo comenzó a pagar en julio.
Asimismo, el intendente aclaró que los incrementos se abonarán en blanco. “Esta suba se hace tanto en el presentismo como en la antigüedad más todas las bonificaciones que tiene el empleado municipal”, indicó. El salario básico de un empleado ubicado en la categoría inferior llegará a los $ 2.572. “Esto beneficia a la futura jubilación de los empleados, acá no hay códigos en negro”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de que la AEMFE disponga medidas de fuerza esta noche, el intendente remarcó que hicieron un llamado a la reflexión. “El diálogo continúa, en ningún momento se va a interrumpir, pero también garantizamos la prestación de todos los servicios y fundamentalmente creemos que el 70 u 80 % de los empleados va a responder a la prestación de los servicios y la funcionalidad del municipio”, acotó.
Además, Cecco respondió a las críticas por el incremento de sueldos y dietas de los funcionarios del Ejecutivo, incluido el intendente, y los concejales. En tal sentido, recordó que en cuatro años no se había producido ningún aumento salarial de los funcionarios ni del Concejo mientras que el personal municipal sí tuvo incrementos en ese lapso. Y agregó que el Ejecutivo no va a decretar otra suba para los funcionarios. “No sé el Concejo porque es autónomo”, indicó.
Por último, Cecco recalcó que tienen previsto llevar adelante la prestación de los servicios. “Máxime sabiendo que se viene un fin de semana largo. Ya hay un 80 % de ocupación de la hotelería y no nos olvidemos que Federación tiene más de 5.000 plazas disponibles”, precisó.