El postulante a conducir el Afsca agregó que la ley de medios «ha significado un avance legal enorme en lo que hace a democratizar la palabra y a garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión», por lo que «trabajar en su aplicación es un desafío inmenso y una gran responsabilidad».
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, «ante la renuncia presentada por el actual presidente, Santiago Diego Aragón», el Gobierno sugirió al referente de Nuevo Encuentro como candidato al directorio. La publicación detalla los antecedentes del candidato y dispone que las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán en el plazo de 10 días corridos presentar observaciones. Cinco días después del vencimiento del plazo. el Poder Ejecutivo deberá designar a los integrantes del directorio.
En los antecedentes destacados se informó que Sabbatella fue presidente de la Comisión Investigadora del Honorable Concejo Deliberante de Morón, que solicitó la destitución del entonces intendente (1997-1998); impulsor a nivel municipal de políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, participación ciudadana y rendición de cuentas; y creador de la Casa de la Memoria y la Vida, entre otros.