En efecto, médicos, especialistas y personal del Sanatario Garat, confirmaron a DIARIOJUNIO que hoy a las 7 de la mañana falleció el mencionado dirigente radical.
Es que, el pasado lunes, López (el mono) fue internado de urgencia y operado a última hora de la tarde por el equipo de cirugía vascular de ese nosocomio por un «aneurisma de aorta abdominal». En rigor, el aneurisma es una dilatación de la arteria hasta su rompimiento.
Su hijo Marcelo, ex diputado provincial, nos informó que, en realidad, su deceso fue repentino y que, aunque le habían detectado un problema en el corazón, se había programado una operación pero recién para el mes de octubre.
López es un reconocido abogado que comenzó siendo concejal de Concordia en los años 70, por la UCR, luego y con la vuelta de la democracia integró como ministro el gobierno de Sergio Montiel.
Su último cargo como dirigente político lo obtuvo con el triunfo de la Alianza en el año 1999 por lo que llegó de la mano de esa alianza política que conformaron la UCR y el Frepaso, a la Cámara de Senadores de la nación.