Emmanuel Retamar, presidente de la Asociación de Propietarios de Radiomóviles, aseguró que en el encuentro les transmitieron la novedad. La suspensión no es por un plazo indefinido por lo que esperan que se resuelvan varias cuestiones pendientes antes de que se reanude la entrega de licencias. Según les manifestó Orabona, el Ejecutivo está interesado en solucionar la cuestión “de raíz”.
Mañana se llevará a cabo una reunión en la Dirección de Transportes para comenzar a avanzar en varios puntos importantes. Uno de ellos es el pedido de aumento tarifario. El otro: decretar la actividad como servicio publico. Si se legisla en ese sentido, la municipalidad podría regular el canon que perciben las bases.
Actualmente, un coche paga entre $ 40 y $ 45 por día. Los choferes reclaman que la tarifa no sea fija sino que varíe en función de la cantidad de viajes. “De esa forma eliminaríamos el abuso empresarial que nos cobran lo que quieren o que el aumento que nos otorgan se nos licúa en forma automática cuando aumentan el canon”, dijo Retamar.
Por ese motivo, los propietarios de las bases se acercaron al municipio. Cuando terminó la sesión ordinaria del jueves pasado, un representante de las bases de los remises se acercó a los ediles para consultarlos acerca del trabajo legislativo que están llevando adelante a los fines de poder realizar aportes. “Pidió reunirse con nosotros a la brevedad posible porque estaba en desacuerdo con algunas cuestiones que se habían dicho en la prensa y querían saber en concreto que es lo que se va a modificar”, dijo el concejal Alberto Zadoyko (PF).
En el encuentro, anticiparon que van a traer una propuesta en la que están trabajando. “Según decía este empresario, dueño de una base, que tienen una asociación con personería jurídica y todo lo que exige la ley. Por lo tanto, mañana veremos que es lo que presentan”, explicó el edil.
Si bien los ediles del oficialismo Hugo Pezzarini y Eduardo Mozetic son quienes están a cargo de las reuniones con los propietarios de los radiomóviles, Zadoyko sostuvo que participó de dos encuentros con los choferes. “Por lo tanto sería muy interesante poder escuchar otra de las campanas aparte de la de los remisseros”, explicó.