Detrás de La Bianca viven sin luz ni agua

“Ya hicimos un pedido a la Cooperativa Eléctrica, un pedido formal a la municipalidad, hablamos con el intendente, con el señor Villalba, Tenemos un expediente armado ya desde el año pasado, desde noviembre. Hasta ahora no nos dan respuesta”, señaló. “A 30 metros de donde vivimos han hecho un alumbrado y una plaza nueva. O sea que nos sentimos discriminados”, indicó.
La energía eléctrica la obtienen de los vecinos que están ubicados a 200 metros. “Cuando hay tormenta nos quedamos sin luz”, aclaró. El agua la acarrean desde las viviendas vecinas adonde llega la red. “Vamos a buscar con baldes; algunos nos pasan las mangueras”, indicó. “Hay chicos, hay personas acá, no somos animales. Hay criaturas. No estamos pidiendo algo anormal, estamos pidiendo las necesidades prioritarias”, agregó el vecino.
En noviembre del año pasado, construyeron las viviendas por razones de necesidad en esa zona. En ese entonces, le solicitaron al secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto, que rellene el camino de acceso. “Es un lodazal donde cruzan todos los chicos de la escuela y es un barrial”, dijo. De la tarea, según Paniagua, quedó a cargo Antonio Continanza, subsecretario de Higiene Urbana, a quien llama diariamente sin recibir respuesta alguna. El vecino dijo que el director de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Concordia, Luis Benítez, también conoce el tema ya que se lo ha transmitido en varias oportunidades.
Las cinco familias habitan terrenos municipales. En la nota donde dejan constancia de sus necesidades de los servicios de agua y luz también manifiestan la necesidad de regularizar su situación. La misiva se encuentra en la Dirección de Catastro. “Nosotros esperamos respuestas”, indicó.

Entradas relacionadas