martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

GRAVISIMO : Un paciente del Masvernat denuncia que fue robado cuando ingresó a la guardia luego de un accidente de tránsito

EL ACCIDENTE DEL DOMINGO 12
En la mañana del domingo 12, cerca de las 7:55, un VW Suran negro que se dirigía en dirección norte-sur volcó a la altura del km. 240, en cercanías de la cabina de peaje de Estación Yerúa. Los tres integrantes del vehículo, una familia que vive en Chajarí, fue trasladada hasta el hospital Masvernat y el diagnóstico que arrojó la evaluación médica estableció traumatismos leves en el caso de los adultos y una fractura en una de las piernas del hijo de ambos, según información enviada a DIARIOJUNIO desde la Jefatura de Policía de Concordia.

Consultado sobre cómo ocurrió el accidente respondió que “fue por culpa del agua acumulada en la ruta, me hizo patito (hidroplaneo) el auto, me sacó para la banquina y ahí había una zanja”

LA DENUNCIA DE CRACCO ANTE DIARIOJUNIO
“El domingo 12, después del accidente fuimos trasladados al Hospital en una ambulancia, nos atendió el personal de Guardia del hospital”.

“El dinero lo tenía mi mujer en la cartera, y ella estaba recostada en una camilla de la guardia porque estaba con muchos dolores, le iban a hacer unas placas para ver si no tenía lesiones óseas, y aparece una enfermera que estaba ahí y le dice que se cambiara de camilla porque podía venir otro accidentado”.

Así, “la hizo sentar en otra camilla y ella se olvidó la cartera y la ropa en la camilla anterior, cuando se recuesta en esa camilla ella sintió que la enfermera le habría la cartera y la billetera. Pero como no podía moverse rápidamente, lentamente se levantó de la camilla y fue hasta la cartera y la alcanzó a ver a la enfermera que salía para afuera con la plata que le había robado, que se le veía en el bolsillo del guardapolvo”. Ante ese cuadro mi mujer “le decía que volviera, pero no le hizo caso y cuando volvió ya no tenía más la plata”.

Indignado, Cracco manifestó, “queremos denunciar lo que está pasando en el hospital; yo después hablando con otros enfermeros y médicos, me dicen que es habitual, que ya están acostumbrados, que le roben a la gente que llega así en mal estado”, consultado sobre si se acuerda de los apellidos del personal con el que habló del tema, dijo que no y menos en el estado de shock en el que se encontraba.

También le preguntamos cuánto tiempo estuvo en el nosocomio,“habremos estado dos horas hasta las 11.00HS”, dijo y agregó “me dio mucha impotencia lo que nos habían hecho, todo el mundo te decía que era una vergüenza, que son puestos políticos y que no se los puede sacar”.

Al final señaló “yo solamente quiero hacerlo público, y que se ocupen las autoridades que tienen que ocuparse de esto, que no pase como algo normal”

NO HARÁ NINGUNA DENUNCIA PENAL?
Ante la consulta sobre si realizará la correspondiente denuncia penal, dijo “La gente no denuncia porque denunciar es un problema para el honesto, yo llego a denunciar ¿cuántos viajes me tengo que comer, para ir a declarar?, para que me pinten los deditos, y pierdo horas de mi trabajo para hacer eso, seguramente a esta gente le darán permiso para hacer eso, y les pagan el sueldo igual y no pierden horas de trabajo”, espetó aclarando que la denunciada como autora del hecho “era una mujer de unos 40 años más o menos”.

En cuanto a sus intenciones dijo, “yo solamente quiero hacerlo público, y que se ocupen las autoridades que tienen que ocuparse de esto, que no pase como algo normal”.

Al mismo tiempo destacó “la atención estuvo muy bien, nos hicieron todos los estudios, todo lo que había que hacer, la mayoría de la gente nos atendió bien también; debe ser los menos la gente mala, pero algo habrá que hacer” y agregó, “es doloroso, desde el punto de vista humano, yo no quiero hacer una denuncia judicial porque se que el dinero no tiene marca”, remató.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario