La Asociación de Clínicas puso condiciones a la firma del convenio con el Iosper

Este jueves se realizó en Villaguay una reunión ampliada de todos los sanatorios de la provincia en la que se dialogó acerca de los avances que hubo de cara a la firma del nuevo convenio con el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
En el encuentro, después de hacer un análisis de la situación, se definió “por unanimidad” que “en estas condiciones no se va a firmar el convenio con el Iosper”, indicó el Presidente de la Asociación de Clínicas.
De todos modos, el profesional aclaró que “no se va a tomar ninguna medida abrupta” y continuarán las prestaciones a los afiliados de la obra social. En tal sentido, informó que la entidad envió una carta documento a las autoridades del Iosper a través de la cual se les advierte que es necesario “corregir algunos aspectos legales y operativos para poder estar en condiciones de firmar el convenio”, explicó.
Sobre los plazos para arribar a un acuerdo, anticipó que el objetivo es poder avanzar antes 1º de septiembre, caso contrario, “los afiliados al Iosper no van a tener prestaciones”.
“Nosotros, como Asociación de Clínicas, trabajamos dos meses y medio en este convenio, y ayer se lo presentamos a todos los asociados, que en definitiva son los que tienen la decisión final”, aseveró.
Consultado por APF, Víctor Lozze brindó precisiones acerca de las razones por las cuales la entidad que conduce no está dispuesta a firmar el convenio con el Iosper.
En este sentido, dijo que en lo que respecta a lo legal “hay unas cuestiones que se tienen que consensuar para que estén amparadas las dos partes, no una sola”.
En cuanto a lo operativo, la Acler pretende saber “cómo se va a comportar la auditoría médica en toda la provincia”, ya que “últimamente ha habido varias desprolijidades”.
“Por último hay un costo administrativo que quería cobrar la obra social, pero que los sanatorios de la provincia se niegan rotundamente a pagar”, sostuvo.
Finalmente dijo que en cuanto al valor de las prestaciones, “hay un acuerdo de un 90 por ciento” y precisó que “sólo restan corregir algunas cuestiones vinculadas a la alta complejidad”.
La semana próxima “seguramente” habrá reuniones con directores y técnicos del Iosper, concluyó.

Entradas relacionadas