Escenario de numerosos accidentes, muchos de ellos luctuosos -como el que sucedió recientemente el 25 de julio cuando un hombre falleció debido al choque entre un automóvil particular y un camión- en el nuevo esquema con el que se diseño la autovía los vehículos ya no podrán salir hacia el sur por esa vía. Por el contrario, una barrera de hormigón será colocada para impedir el paso de los autos hacia la mano que se dirige al sur, atravesando el carril contrario.
Teniendo en cuenta la proximidad del acto en el que la presidenta Cristina Fernández dejará inaugurada la autovía, la empresa está trabajando en la señalización vertical y necesita comenzar a habilitar el tramo que corre desde la cabina de peaje al norte. Por lo tanto, es imperioso que más temprano que tarde que se habilite la autovía tal como fue pensada.
Desde Vialidad expresan que ningún automovilista podrá salir por la “Y griega” en dirección sur. Sólo podrán salir por allí quienes se dirijan al norte. En cambio, si un conductor toma esa salida y tenga previsto dirigirse hacia el sur, tendrá que recorrer algunos kilómetros hacia el norte hasta el derivador de tránsito ubicado en la ruta 22 y recién allí podrá comenzar a circular por el carril contrario.
Para ingresar o salir de Concordia en cualquier dirección la autovía sólo permitirá esa maniobra en los cruces habilitados a la altura de la ruta 015, la ruta provincial 4 y la mencionada 22.