“Es un problema que se repite en todos los lugares donde hay oficinas de Gas Nea en la provincia de Entre Ríos. La empresa les pagó una parte del sueldo, menos del 50% en algunos casos. La firma manifiesta que tiene un embargo que cubrir en estos días, lo cual le imposibilita cumplir con el pago de los salarios”, indicó Persello.
Según un cable de la agencia Apf, el dirigente añadió que, los 80 empleados que tiene la empresa en la provincia asisten a sus lugares de trabajo pero no atienden al público “por incumplimiento contractual de parte de la empresa”.
“No tenemos noticias de cuándo la empresa abonará los sueldos. Tampoco nos convocaron, ni nos llamaron a ningún tipo de reunión”, lamentó.
“La empresa manifestó que está con una convocatoria de acreedores y ahora les surgió un embargo, que es el argumento que esgrime y por lo cual no pueden pagar los salarios, según sus dichos”, refirió Persello.
Gas Nea posee 23 puntos de atención en la provincia. Además de Entre Ríos, distribuye gas natural en Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.