Sobre la cuestión salarial, Cerato indicó que el aumento otorgado a principios de este año fue declarado en su momento como “insuficiente”. “Y en este momento ese 5 % que nos aumentarían está totalmente absorbido por la inflación”, manifestó.
Por otro lado, incorporó a la discusión la situación del Iosper. Dijo que hay “incertidumbre” y “angustia” porque se trata de la salud. Pero, de acuerdo a las últimas informaciones, se realizan negociaciones con los médicos. “Esto estaría resuelto en unos días”, indicó. “De todos modos, queremos rescatar que en los sanatorios no hay problemas, más allá de que en algunos no se atiende pero el convenio con los sanatorios no es lo que está en juego, ni con los bioquímicos, ni con los odontólogos. Esto sigue funcionando”, señaló.
En cuanto a las paritarias abiertas con el gobierno, la secretaria general remarcó que se vienen suspendiendo aquellas en donde se requiere inversión de parte del Estado. “La lectura que hacemos es que se está demorando las paritarias que requieren presupuesto. No podemos hablar de transporte ni infraestructura sin presupuesto”, mencionó. “Podemos tomar algunas decisiones o acuerdos pero para que el transporte funcione tiene que haber presupuesto y ahí viene el problema”, señaló.